sobre la clinica bethesda

  • Bethesda es una clínica médica y dental sin fines de lucro basada en la fe que brinda esperanza y curación a los trabajadores del este de Texas de bajos ingresos y sin seguro.
  • Bethesda atiende a adultos que trabajan de 18 a 64 años y recibe $0 de fondos gubernamentales o estatales.
  • Los servicios ofrecidos en Bethesda incluyen atención médica primaria, servicios de salud para la mujer, manejo de enfermedades crónicas, asesoramiento sobre salud mental, servicios dentales y más.
  • Bethesda siempre está buscando voluntarios, especialmente bilingües, e iglesias para asociarse, así como profesionales médicos para ayudar a los pacientes.

¿Cómo puedo involucrarme?

historias de pacientes

¡Bethesda escucha a tantas personas que necesitan ayuda! Recientemente escucharon de Linda, una mujer que ha estado sobria durante 15 meses, pero su adicción le causó problemas importantes dentro de su boca. Necesita alrededor de $600 en trabajo dental.

“Han pasado unos 6 años desde que realmente sonreí. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Los dientes no me definen, pero tener una nueva sonrisa sería una gran bendición”.

Beth fue misionera con Juventud con una Misión durante 15 años, pero nunca pudo pagar un seguro médico. En Bethesda, encontró consistencia en poder venir cada tres meses y controlar sus laboratorios.

“Los chequeos regulares han sido una bendición increíble”, dijo. “Los medicamentos para la diabetes que me dieron habrían sido un costo enorme sin Bethesda”.

Desde su tiempo en Bethesda, Beth ha perdido más de 30 libras y ha controlado sus enfermedades crónicas. Se siente mejor y puede vivir una vida más sana.

La mamá de Sara murió después de una lucha de casi 10 años contra la demencia, y durante ese mismo tiempo también fallecieron su hermano mayor y su hermana. Ya era paciente en Bethesda y se dio cuenta de que su depresión estaba empeorando mucho. Escuchó que Bethesda ofrecía servicios de consejería, así que hizo una cita para hablar con alguien. En un momento del año pasado, Sara dice que su “depresión era tan grave que estaba muy preocupada por mi seguridad”. Dio la casualidad de que tenía una cita con el consejero ese mismo día.

Sara confiaba en que si podía aguantar hasta la cita, el consejero la ayudaría, y lo hizo.

“Olivia (la consejera) me ayudó con todo lo que necesitaba para ser hospitalizada temporalmente a través del Centro Andrews”, dijo Sara. “Ella hizo llamadas en mi nombre y estuvo allí para mí durante todo el proceso y después. Todavía estoy aquí, gracias en gran parte a Olivia y los servicios de asesoramiento ofrecidos por Bethesda”.

gracias a nuestro socio de impacto del ministerio