Recursos para la Comunidad

Aquí encontrarás la información actualizada de los recursos de salud, educativos y  de ayuda  para tu familia.

Información de Salud

Coronavirus en el Condado Smith – Tyler

Los coronavirus humanos se propagan con mayor frecuencia a través de gotas respiratorias. Los síntomas incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar. Las personas con mayor riesgo de complicaciones graves son los ancianos y las personas con condiciones de salud subyacentes. Recomendaciones para evitar propagación incluyen:

  • Lávese las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño; antes de comer; y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas.
  • Quédate en casa cuando estés enfermo.
  • Cúbrase la tos o estornude con un pañuelo de papel y, a continuación, tire el tejido a la basura.
  • Limpie y desinfecte los objetos tocados con frecuencia con un spray o toallita de limpieza doméstica regular.

El CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara para protegerse de las enfermedades respiratorias. Si experimenta fiebre, tos o dificultad para respirar, ha estado expuesto a un viajero enfermo de China o ha estado expuesto a una persona con COVID-19 en los últimos 14 días, póngase en contacto con su proveedor de atención médica.

Asegúrese de llamar antes de ir a su médico o departamento de emergencias para prevenir cualquier posible propagación.

Tanto la Clínica CHRISTUS Trinity como UT Health East Texas han ampliado los servicios de telesalud y las herramientas de detección en línea para atender mejor a sus pacientes. Los servicios de telesalud serán compatibles con HIPPA.

Si usted tiene o desarrolla síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, llame para hablar con un médico que lo evaluará por teléfono y hará las recomendaciones adecuadas de acuerdo con las reglas del CDC. Además, puede visitar www.coronavirus.gov para hacerse una autoevaluación de Coronavirus. Esto lo ayudará a comunicar sus síntomas a su médico cuando llame a su consultorio antes de hacer una visita.

Para coordinar la evaluación previa y referidos directamente con UT Health East Texas, los pacientes pueden llamar al (903) 596-DOCS.
Para coordinar la evaluación previa y referidos directamente con CHRISTUS Trinity Mother Frances, los pacientes pueden llamar al (903) 606-DOCS.

** En caso de emergencia, llame al 911.

Los CDC creen, en este momento, que los síntomas del COVID-19 podrían aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Para obtener más información, visite: cdc.gov/covid19-symptoms.

El Centro para la Vida Sana del Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas ha establecido un centro de llamadas para la pre-evaluación de COVID-19 para los residentes del condado de Smith que no tienen un médico de atención primaria. Si está experimentando o desarrollando los síntomas de COVID-19, llame al (903) 617-6404. Los trabajadores de salud de la comunidad y los voluntarios reclutados harán referencias a médicos locales en el condado de Smith. #spreadfactsnotfear

CHILDREN’S DEFENSE FUND (Para Residentes de  los Condados Smith, Cherokee, Gregg y Rusk)

Si sus niños necesitan seguro médico llame hoy para recibir ayuda gratis y confidencial para aplicar por CHIP o Medicaid. Puede comunicarse con nosotros a través de: www.yourtexasbenefits.com

1-877-541-7905  By phone       Fax 1-877-2839  

By Mail P.O. Box  149024 Austin, TX 78714-9968

*Necesita una cita para recibir ayuda con su aplicación. ¡Hablamos Español!

903-253-8325   [email protected]   [email protected] (Español)  200 N Beckam Ave Tyler, Tx 75702

Para citas en el Condado Gregg 903-253-8325 o 430- [email protected]

Sus niños podrían calificar por CHIP o Medicaid para Niños si:

– Niños son de edades  de 018 años

 – Niños son  ciudadanos de los E.E.U.U.,  o residentes permanentes  legales o refugiados

  – Niños viven con los padres,  solos, o con amigos/familiares

  – Familia de 4 con ingreso de  $51,758/por año o menos (ingreso de los niños, padres/ padrastros viviendo en el hogar)                          

– Documentos necesarios para aplicar:

– Prueba de identidad: puede ser los números de seguro social de los niños para los que está solicitando benificios.

– Copia de ingresos: (Talón de cheques o declaracion de impuestos)

– Prueba de ciudadania o estado migratorio: cerificado de nacimiento de Estados Unidos, pasaporte de Estados Unidos, certificado de naturalización.

– Copia de gastos de cuidado infantil

Jornadas de Vacunas GRATIS BUS “SALUD SOBRE RUEDAS”

No espere para vacunar a sus hijos para el REGRESO A CLASES  Este pendiente del BUS “SALUD SOBRE RUEDAS” que estará visitando los vencindarios para vacunar gratuitamente a sus hijos. Visite el link de abajo para mas detalles.

Actualizaciones de los hospitales

, de Junio- Cherokee Cl HendersonDebido a la recomendación del CDC, CHRISTUS Trinity Mother Frances está pidiendo a todos los pacientes, visitantes y empleados que usen máscaras mientras visitan nuestras instalaciones. Las máscaras de tela caseras son apropiadas para los visitantes. Nuestros proveedores y trabajadores de atención médica continuarán usando máscaras médicas apropiadas (PPE) cuando trabajen.

CHRISTUS Trinity Mother Frances está realmente agradecida por el apoyo de la comunidad y actualmente está solicitando donaciones de máscaras de tela hechas a mano para visitantes y personal (para personal que no trabaja con pacientes). Las donaciones se pueden entregar al Departamento de Educación en 800 S. Beckham Ave. de 8 a.m. a 4 p.m.

Tanto la Clínica CHRISTUS Trinity como UT Health East Texas han ampliado los servicios de tele-salud y las herramientas de detección en línea para atender mejor a sus pacientes. Los servicios de telesalud serán compatibles con HIPPA.

Si usted tiene o desarrolla síntomas de COVID-19, como fiebre, tos o dificultad para respirar, llame para hablar con un médico que lo evaluará por teléfono y hará las recomendaciones adecuadas de acuerdo con las reglas del CDC. Además, puede visitar www.coronavirus.gov para hacerse una autoevaluación de Coronavirus. Esto lo ayudará a comunicar sus síntomas a su médico cuando llame a su consultorio antes de hacer una visita.

Para coordinar la evaluación previa y referidos directamente con UT Health East Texas, los pacientes pueden llamar al (903) 596-DOCS.
Para coordinar la evaluación previa y referidos directamente con CHRISTUS Trinity Mother Frances, los pacientes pueden llamar al (903) 606-DOCS.

** En caso de emergencia, llame al 911.

 

 GRATIS EXAMENES PREVENTIVOS DE SALUD

La Universidad de Texas en Tyler (University of Texas Health Science Center at Tyler) ha recibido presupuesto para ofrecer GRATIS servicios de Prevención de la salud para hombres y mujeres. Los programas que se ofrecen son para el control de Diabetes, Presión Arterial y Colesterol, también exámenes completos para las mujeres sin costo para el paciente. Los pacientes pueden ser atendidos en la Clinica UT Health North Tyler (Norte de Tyler) ubicado en el Gentry Parkway cerca del Zoológico de Tyler, o en el UT Health Science Center en la US Highway 271. Para más información acerca de los programas ofrecidos, si califica o cómo aplicar, llame al 903-877-8185. 

 GRATIS EXAMENES DE COVID-19 ( Gregg County, Cherokee County and Smith County))

Smith County – Las pruebas COVID-19 gratuitas están disponibles esta semana desde  el 30 hasta 2 de julio de 9 a.m. a 4 p.m. en estos lugares:  615 West Cochran St. Tyler 

Cherokee County Las pruebas COVID-19 gratuitas están disponibles el  3 de julio de 9 a.m. a 4 p.m. en estos lugares:  Jacksonville ISD (800 Farnsworth St. Jacksonville, TX.

Gregg Count – Las pruebas COVID-19 gratuitas están disponibles esta semana desde  el 30 de Junio  hasta 7 de julio de 9 a.m. a 4 p.m. en diferentes ubicaciones,  detalles en www.nethealthCOVID19.org

Estas pruebas gratuitas de COVID-19 están disponibles para cualquier persona, ya sea que la persona muestre o no síntomas activamente, ya sea que viva en esas ciudades o no. Cualquier persona no sintomática de cualquier condado puede venir a cualquiera de estas pruebas gratuitas disponibles públicamente. No se necesita cita.

InformaciÓn sobre Salud Mental

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas ha abierto una línea de apoyo para la salud mental a nivel estatal disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar a los texanos que experimentan ansiedad, estrés o problemas emocionales por la pandemia del COVID-19.

Este nuevo recurso ofrecerá a todos los texanos apoyo ante cualquier problema de salud mental relacionado con el COVID-19. Las personas pueden llamar sin costo a la línea de apoyo para la salud mental por el COVID-19, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 833-986-1919.

24-horas Crisis Hotline para personas que están experimentando crisis emocional y de comportamiento 1-877-934-2131.

Salud Mental – Ayuda en Español

Si te sientes ansioso, más preocupado de la cuenta, triste, tienes problemas de sueño, tu apetito ha cambiado, tienes pensamientos negativos, estás durmiendo demasiado, tienes falta de energía, esto quizás puede ser alerta de que necesitas hablar con un consejero profesional.

TU SALUD MENTAL ES IMPORTANTE. Aquí en Samaritan Counseling ofrecen ayuda en español y están abiertos estos días con consultas telefónicas y por video. Samaritan Counseling Center of East Texas 903-593-9141

Distrito escolar independiente de Tyler

Durante este tiempo, Tyler ISD continuará sus programas de aprendizaje a distancia y comidas gratuitas. Recursos de aprendizaje social y emocional están disponibles para estudiantes y padres en la página web.

Los consejeros del campus también pueden proporcionar consejería en línea, videollamadas y / o video chats. Para solicitar servicios de consejería, los estudiantes y los padres pueden someter un Formulario de Recomendación de Consejería en la página web del consejero de su escuela. Para obtener información sobre el programa de comidas gratis y / o respuestas a preguntas frecuentes, visite la página web.

Tyler ISD en Español en Facebook

Visite Tyler ISD en Español en Facebook para recursos educativos e información al día. Excelentes ideas para que usted pueda estudiar y ayudar a su hijo a hacer las tareas durante el verano. 

Servicios de alimentos para estudiantes en Tyler

Para obtener actualizaciones, información y recursos…

Ayuda para Madres y Embarazadas

Actualización especial sobre alimentos WIC: Para brindarle a su familia lo que necesita durante estos tiempos difíciles, #TexasWIC ha agregado temporalmente más opciones para la leche, el pan, el arroz, la pasta y los huevos que puede comprar en el supermercado. Para más detalles…

Banco de Comidas del Este de Texas (ETX Food Bank)

El Banco de comida del Este de Texas, donde puedes encontrar alimentos:

Estan probando un programa Senior Box Delivery en asociación con Food Finders del condado de Smith. El programa de entrega es para personas mayores de 60 años que viven dentro de los límites de la ciudad de Tyler y caen dentro de las pautas de ingresos. Obtenga más información sobre el programa y cómo solicitar un cuadro aquí.

Drive Thru Food Distribution

  • Ultimo evento de Distribución de alimentos Tyler es este viernes, 19 de junio, en el recinto ferial del este de Texas. La distribución es de 8 am a 10 am mientras duren las existencias. Más detalles en la página del evento: https://www.facebook.com/events/216021796367860/.
  • Nuestro programa de alimentos de verano continúa en 21 lugares en todo el este de Texas donde las familias pueden recoger desayuno y almuerzo gratis para los niños. Ubicaciones en EastTexasFoodBank.org/summerfood. * Tenga en cuenta que estas ubicaciones están abiertas para servir a cualquier menor de 18 años, no importa dónde vivan.* visite: www.EastTexasFoodBank.org/SummerFood  Hay 23 localidades disponibles en el Este de Texas y esto es para niños menores menores de 18 años. 

 

  • El East Texas Food Bank puede ayudarlo a solicitar programas de beneficios como SNAP, CHIP y Childrens Medicaid. Puede llamar al 903-597-3663.
  • Haga click para encontrar lugares donde estén dando alimentos Click “Find Food” at EastTexasFoodBank.org/summerfood

 

  • para el lugar más cercano a usted. Encuentra la despensa local de alimentos y el comedor cerca de ti haciendo clic en ′′ ENCONTRAR COMIDA ′′ en EastTexasFoodBank.org.

St. Paul Children’s Services  Despensa de Comida  de Lunes a Jueves de 2 – 6 pm

PATH – Comida para familias en necesidad de Lunes a Jueves de 8  – 6 pm (402 W. Front St. Tyler, Texas 75702) 903-597-7284

 

Se ha creado un nuevo beneficio unico llamadoTransferencia Electronica de Beneficios Pandemicos (P-EBT en ingles) para las familias de Texas con Niños que han perdido temporalmente el acceso a comidas escolares gratuitas o de precio reducido. Consulte la pagina del East Texas Food bank (se encuentra abajo) para obtener informacion y ver si usted califica para esta ayuda.

Departamento de Seguridad Pública de Texas

 

La Ciudad de Tyler ha creado un plan de reapertura gradual para nuestros servicios e instalaciones. Muchos departamentos continuarán sirviendo a la comunidad a través de operaciones modificadas durante este plan por fases.

 

Todas las instalaciones abiertas cumplirán con el límite de capacidad establecido por el gobernador. La ciudad de Tyler se adherirá rigurosamente a todos los estándares de distanciamiento e higiene social. Alentamos a nuestros clientes a que sigan utilizando todos los recursos en línea para limitar el contacto cara a cara con nuestro personal para la protección tanto del cliente como de nuestro personal. Vea una lista completa de los cierres y la información del teléfono de la instalación a continuación.

Esta lista está sujeta a cambios y se actualizará en la página web de la ciudad.Ayuntamiento, (903)531-1100

www.CityofTyler.org

Las puertas del Ayuntamiento estarán cerradas. Sin embargo, el personal estará disponible por correo electrónico, teléfono y cita previa.

 

Aeropuerto Regional Tyler Pounds, (903) 531-2343

https://www.cityoftyler.org/government/departments/airportTYR permanecerá abierto al público. Se han implementado las mejores prácticas de desinfección para disminuir el riesgo de exposición y propagación a la comunidad. La Administración Federal de Aviación (FAA) determinará cualquier cierre o interrupción de servicios de vuelo.

 

Control y Refugio de Animales de Tyler, (903) 535-0045

https://www.cityoftyler.org/government/departments/animal-services

El Refugio de Animales de Tyler continuará limitandolos servicios de adopciones y reclamos de mascotas a solo aquellos con citas. Control de Animales continuará respondiendo a llamadas de la comunidad.

 

Oficina Comercial de Agua, (903) 531-12304

https://www.cityoftyler.org/government/departments/tyler-water-utilities/water-business-office

La Oficina Comercial de Agua (WBO por sus siglas en inglés) La oficina tendrá acceso limitado y se realineará con marcas de distanciamiento social y un guardia de seguridad estará disponible para ayudar a los clientes y responder preguntas. Alentamos a los clientes a continuar utilizando nuestros servicios en línea y telefónicos como se describe a continuación.

La WBO continúa aceptando todas las transacciones (desconexión, reconexión, nuevos servicios, pagos y quejas) en línea y por teléfono. Actualmente, el Kiosco ubicado en el lado oeste de la Oficina del Agua está equipado para recibir efectivo, cheques y tarjetas de débito y crédito. Además, la WBOt iene dos buzones: uno ubicado en Brookshire’s en Rice Road y el segundo ubicado en el lado sur del edificio (frente) de Water Business. Los representantes de servicio al cliente permanecerán disponibles por teléfono.

 

Corte Municipal, (903) 531-1266 https://www.cityoftyler.org/government/departments/municipal-court

El vestíbulo de la Corte Municipal estará abierto al público a partir del lunes 4 de mayo. El horario del Tribunal Municipal será de lunes a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. para proporcionar servicio al cliente en la ventanilla del cajero. Los representantes de la corte continuarán estando disponibles por teléfono durante este tiempo para pagos y / o preguntas relacionadas con asuntos de la corte. Los acusados también pueden continuar haciendo pagos en línea a través de la página web de la corte.

Los procedimientos judiciales se reanudarán el 1 de junio. Aquellos programados para una audiencia o que tengan asuntos judiciales pendientes, a partir del 13 de mayo, recibirán un aviso correo. Comuníquese con la corte si necesita actualizar su información de contacto. Los acusados también pueden enviar correspondencia al juez por correo electrónico a [email protected] o por fax al (903) 531-1369.La seguridad de nuestros clientes y nuestro personal es nuestra prioridad.

La Corte ha establecido pautas que aseguran que cumplimos con todos los requisitos de distanciamiento social. Se proporcionará desinfectante para manos. Se alienta a todos los clientes a traer y usar una mascarilla al ingresar la Corte.

 

 

Centro de Desarrollo de Tyler (Planificación / Servicios de Edificios / MPO/ GIS), (903) 531-1151 –Permisos/Edificios; (903) 531-1175 –Planificación/MPOhttps://www.cityoftyler.org/government/departments/development-servicesEl Centro de Desarrollo de Tyler (TDC por sus siglas en inglés) alienta firmemente a los clientes a usar sus herramientas digitales y otros recursos para actividades relacionadas con el desarrollo. Los solicitantes pueden realizar transacciones relacionadas con el desarrollo a través de https://trakit.cityoftyler.net/eTRAKiT/y   eplans.cityoftyler.org/ Para un servicio acelerado, envíe un correo electrónico a [email protected] El personal continuará contactando a los clientes en relación con las reuniones de desarrollo programadas, ya que ahora se realizarán por conferencia telefónica o teleconferencia. Las puertas del TDC estarán cerradas; sin embargo, el personal permanecerá disponible por correo electrónico y teléfono. Servicios de Vecindario, (903) 531-1303 https://www.cityoftyler.org/government/departments/neighborhood-services

Los Servicios de Vecindario continuarán viendo a clientes solo con cita previa. Las puertas estarán cerradas, pero los representantes de servicio al cliente permanecerán disponibles por teléfono. Pagosse pueden colocar en el buzón ubicado en Brookshire’s en Rice Road. Departamento de Finanzas, (903) 531-1137https://www.cityoftyler.org/government/departments/finance-department

 

 

El Departamento de Finanzas abrirá al público el lunes 4 de mayo con un nuevo horario de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes.

 

Biblioteca Pública de Tyler, (903) 593-7323

www.TylerLibrary.com

La Biblioteca Pública de Tyler continuará cerrada al público, disponible por teléfono hasta nuevo aviso. La programación se proporcionará virtualmente a través de la página web de la Biblioteca y la página de Facebook. Se proporcionará servicio a la acera para la salida y devolución de materiales.

 

Departamento de Policía de Tyler, (903) 531-1000

www.TylerPolice.com El Departamento de Policía de Tyler continuará limitando la interacción física con el público en ambas estaciones. Todos los servicios en los vestíbulos serán restringidos. Las operaciones de investigación y de patrulla continuarán normalmente. Para aquellos que tengan preguntas o deseen hablar con un oficial, pueden llamar al número de despacho de no emergencia al (903) 531-1000.

 

Centro de Reciclaje de Tyler, (903) 531-1388 https://www.cityoftyler.org/government/departments/solid-waste/recycling/downtown-recycling-center

El Centro de Reciclaje de Tyler operará con un horario modificado de 8 a.m. a 4 p.m. de lunes a viernes y de 8 a.m. al mediodía los sábados. El centro tendrá acceso limitado y se establecerá para mantener los requisitos de distanciamiento social. Se alienta a los usuarios a usar guantes y cubiertas faciales.

 

Departamento de Transito de Tyler,(903) 533-8057

https://www.cityoftyler.org/government/departments/tyler-transit

Departamento de Transito de Tyler continuará limitando servicios a ciertas horas Además, el Departamento de Transito implementará una política de distanciamiento social para pasajeros y conductores. Todos los autobuses se someterán a procedimientos adicionales de limpieza y desinfección varias veces al día. Se han agregado ventanas de higiene entre los clientes y los conductores.

 

INSTALACIONES DE TURISMO Y RECREACIÓN

 

Las canchas de tenis se abrirán al público el viernes 1 de mayo, y las canchas de baloncesto se reabrirán el lunes 4 de mayo con estrictos requisitos de distanciamiento social. Alentamos a los residentes a seguir nuestra nueva página de Facebook y visitar nuestra página web para oportunidades recreativas virtuales. Hasta nuevo aviso, las siguientes instalaciones turísticas permanecerán cerradas al público, pero disponibles por teléfono. Los departamentos proporcionarán servicios virtuales según lo permitan las operaciones.

 

Centro de Convenciones de Harvey y Oficinas de Parques, (903) 531-1370 www.TylerParksandRec.com

CERRADO AL PÚBLICO, DISPONIBLE POR TELÉFONO.

 

Centro de Ancianos de Tyler, (903) 597-0781

www.TylerParksandRec.com

CERRADO AL PÚBLICO, DISPONIBLE POR TELÉFONO.

 

Centro de Recreaciones Glass, (903) 595-7271

www.TylerParksandRec.com

El Centro de Recreación Glass tendrá clases selectas al airelibre. La preinscripción es obligatoria para prepararse para el distanciamiento social y la capacidad de clase será muy limitada. Más información a seguir en la página web de Parks y la página de Facebook.

 

Tyler Rose Garden Center, (903) 531-1212

www.TylerParksandRec.com

Las puertas que dan al jardín se abrirán el 4 de mayo durante el horario de oficina para quienes visiten el jardín.

SERVICIOS CERRADOS AL PÚBLICO, DISPONIBLES POR TELÉFONO.

 

Goodman Museum, (903) 531-1286

www.TylerParksandRec.com CERRADO AL PÚBLICO, DISPONIBLE POR TELÉFONO.

 

Galería Main Street, (903) 593-6905

www.DowntownTyler.org

CERRADO AL PÚBLICO, DISPONIBLE POR TELÉFONO. Gallery Main Street presentará su primera exhibición digital del 1 de mayo al 7 de julio. Mientras las instalaciones continúen cerradas, las fotos y los recorridos virtuales de esta exhibición estarán disponibles en www.DowntownTyler.org. Artetambién estará disponible para su compra en línea.Liberty Hall, (903) 593-6905www.LibertyTyler.comCERRADO AL PÚBLICO, DISPONIBLE POR TELÉFONO.

 

Departamento de salud y servicios humanos de Texas (HHSC) – Beneficios de Alimentos 

El Gob. Greg Abbott anunció que el Departamento de Agricultura de EE. UU. dio su autorización para que la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) entregue más de mil millones de dólares en beneficios de alimentos por medio del programa federal Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT), que irán a las familias con hijos que han perdido acceso a alimentos escolares gratuitos o a costo reducido debido al cierre temporal de escuelas por el COVID-19.

P-EBT proporciona un beneficio único de $285 por niño, que se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) para pagar los alimentos.

Las familias con niños de 5 a 18 años que recibieron beneficios de alimentos SNAP durante el mes de marzo, cuando las escuelas cerraron por primera vez, recibirán automáticamente P-EBT en su Tarjeta Lone Star actual antes del 22 de mayo.

Las familias que tienen niños certificados para recibir comidas gratis o de precio reducido durante el año escolar 2019-20 pero que no recibieron los beneficios de SNAP durante el mes de marzo deberán presentar una solicitud. Las familias con niños que recibieron comidas sin costo para ellos porque sus escuelas se definen como Provisión de Elegibilidad Comunitaria o escuelas de la Disposición II también deben presentar una solicitud. Esas familias recibirán una notificación de su distrito escolar antes del 31 de mayo que incluirá información de elegibilidad y cómo acceder a la solicitud.

La solicitud estará abierta del 1 de junio al 30 de junio y las solicitudes se procesarán en el orden en que se reciben. Después de completar la solicitud, las familias elegibles recibirán beneficios en una nueva tarjeta P-EBT de Texas por correo.

Visite hhs.texas.gov/pebt para obtener más información.

 

Dona sangre – carter blood center 

COVID-19 impactó a todos, y el centro de Carter BloodCare no fue una excepción.

La cancelación de las donaciones de sangre de la comunidad causó un impacto profundo y repentino en el suministro de sangre local y ahora estamos necesitados de donantes de sangre sanos y elegibles Si no puede donar sangre físicamente, anime a sus amigos y familiares a hacer una cita en cualquiera de sus centros.

Lleme para hacer una cita al (903) 363 – 0400, o haga su cita en línea visitando CarterBloodCare.org

 

\desinfección para disminuir el riesgo de exposición y propagación a la comunidad. La Administración Federal de Aviación (FAA) determinará cualquier cierre o interrupción de servicios de vuelo.

Condado Smith (Smith County)

La mayoría de las oficinas del Condado Smith permanecen abiertas al público, pero con servicios limitados si no tiene cita previa. El Condado alienta a las personas a realizar sus negocios en línea. Muchos servicios no esenciales son solo con cita previa. La Oficina de Impuestos del Condado de Smith está cerrada al público hasta nuevo aviso, pero aún está trabajando para ayudar a los residentes y negocios del Condado Smith. Las personas pueden pagar sus impuestos de propiedad por teléfono, en línea o por correo. Personas pueden renovar su registración de autos en línea o por correo. También continúan prestando servicio a los concesionarios de automóviles que necesitan trabajos de título.

Para obtener más información, llame al (903) 590-2920 o visite la pagina de web.

Las obligaciones de jurado continúan suspendidas hasta el 1 de mayo. Para obtener una lista completa de los servicios ajustados del Condado Smith, visite la pagina de web.

El programa anual de limpieza del Condado Smith, que permite a los residentes llevar artículos voluminosos al vertedero de forma gratuita, está en marcha y se extenderá hasta finales de mayo. Los residentes del condado de Smith pueden usar cupones, disponibles en www.smith-county.com, en la página del Tribunal de Comisionados, para canjear en el vertedero Greenwood Farms, en 12920 Farm-to-Market Road 2767, o Old Kilgore Highway, en Tyler.

 

Ayuda para servicios de electricidad

El Programa de Alivio de Electricidad COVID-19 está diseñado para ayudar a las personas que no pueden pagar las facturas debido al desempleo o las dificultades económicas causadas por COVID-19. Para solicitar el Programa de Alivio de Electricidad COVID-19, comuníquese con el Administrador de la Lista de Bajos Ingresos (LILA) del estado llamando al 866-454-8387 para inscribirse. Para obtener más información, visite: http://ow.ly/Xo8430qvOQy