El Evangelio
¿Quién Es Jesús?
NUESTRA LÍNEA COMPARTIDA –COMPARTA CON NOSOTROS LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SU VIDA.
BUENAS NOTICIAS
La palabra Evangelio significa “buenas noticias”. Buenas noticias es que el Dios perfecto y poderoso, escogió pagar las deudas del pecado de Su gente. Una explicación más detallada del evangelio incluye cuatro aspectos principales: el temor a Dios, el hombre muerto en delitos y pecados, el Señorío de Jesús y la obediencia.
temor a dios
Toda la humanidad debería tener el conocimiento que Dios creó los cielos y la tierra (Romanos 1:18-23). El hecho de que todas las cosas existen quiere decir que fueron creadas. Si las cosas fueron creadas, entonces, por supuesto, debe existir un Creador. La Biblia nos explica el método que usó el Creador para crear y dar vida a todas las cosas…El simplemente habló (Génesis 1:1 – 2:3). Ese poder inigualable proviene de un Dios perfecto (o santo). Como el Creador perfecto, Dios pide y merece ser respetado y honrado con obediencia completa.
muerte
La humanidad no honró, ni honra a Dios como El merece (Romanos 1:18-23). Esto es el resultado de la muerte espiritual de la humanidad (Génesis 2:16-17; 3:1-24; Romanos 5:12-14). Cada ser humano es nacido espiritualmente muerto en delitos y pecados y separado de Dios. Cada ser humano es nacido bajo la ira de Dios y siendo juzgado por no honrar a Dios como el merece (Efesios 2:1-3).
Este juicio es el resultado de la negación de la humanidad de honrar a Dios como Dios (Romanos 1:18-23). El Dios quien creó los cielos y la tierra merece adoración, honra, honor y la alabanza de todos.
Señor
Dios, a Su tiempo, escogió pagar el mismo el precio del juicio sobre Su propia gente (Mateo 20:28). Jesús, Quien vivía con Dios el Padre en la eternidad (Juan 8:58; Colosenses 1:16-17), escogió venir a la tierra a justificar a los pecadores y a pagar El mismo el sacrificio para todos los que en El crean (Filipenses 2:5-7).
Jesús nació de una virgen; sin embargo, El no heredo el pecado que nos fue dado por Adam. Jesús obedeció siempre a Dios el padre, haciendo todo lo que Dios el Padre le pidió a todos los hombres hacer desde la creación (2 Corintios 5:21; Hebreos 4:15). Su vida libre de pecado permite que el justifique a los que si pecaron (Romanos 3:25; 1 Juan 2:2; 4:10)
Dios confirmo la aceptación del sacrificio de Jesús por los hombres levantándolo de la muerte (Hechos 4:10; 13:30; 17:31; Romanos 4:24). El Padre también dio gloria a su Hijo, y el derecho de ser adorado por Su obediencia; sin embargo, Dios exige que toda la gente, donde se encuentren, le den honor y adoren a Su Hijo (Filipenses 2:8-11; Hebreos 5:8; 1 de Pedro 1:21). ¿Entonces, que es el evangelio? El evangelio es que Dios ha hecho y está haciendo lo que la humanidad no ha hecho ni puede hacer. Dios ha asegurado la salvación para Su pueblo a través de la Persona y el trabajo y sacrificio de Jesucristo (Hebreos 9:12).
OBEDECE
Por Quien es Jesús, Dios hecho carne, El merece nuestra obediencia y adoración. Por lo que hizo Jesús, El merece nuestro humilde agradecimiento. Si tú crees que Jesucristo es El Señor, el Hijo del Dios viviente, entonces tus palabras y acciones lo reflejarán (Mateo 16:17-17; Filipenses 2:12-13).
.